Nuevo andador peatonal “La China” en el Mezquital garantiza seguridad y bienestar para los habitantes de esta zona

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.- Con la construcción del nuevo andador peatonal se mejoran los accesos y la seguridad en el municipio de El Mezquital. Antes, los habitantes no contaban con una banqueta para trasladarse; ahora tienen un camino que les brinda confianza y protección.

El andador peatonal conecta las comunidades de La China y Japón. Cuenta con 800 metros lineales, banquetas y alumbrado público.

El gobernador del estado de Durango agradeció al alcalde del municipio por su interés en mejorar la vida de sus habitantes, destacando que es el mejor evaluado de todo el estado; “Esta es una gran obra, con alumbrado, banqueta, las luminarias muy coloniales y se me hizo barata la obra. Con solo acomodar el espacio, te avientas los 4 millones.” 

Asimismo, hizo hincapié en la calidad de la mano de obra que se está haciendo en el municipio; “los mejores caminos de todo el país son los que se están haciendo en El Mezquital, porque nosotros, a través del Gobierno, le damos la asesoría técnica a quien está haciendo la construcción en su comunidad. Quieren venir de otros lugares a pedir apoyo. Aquí hacemos equipo y los caminos están resistentes y tendrán mucha duración.”

Finalizó dejando en claro uno de sus objetivos para el municipio y sus habitantes; “el Mezquital es muy grande, pero estamos llegando a todos los lugares. Nosotros gestionamos que todas las comunidades puedan tener energía eléctrica, para llegar al 95 % de cobertura en cada hogar y eso también se lo debemos al alcalde.”

Por su parte, el alcalde mencionó el avance que ha logrado su gobierno para la población de El Mezquital; “hemos estado trabajando en nuestro plan anual de trabajo. Esta es una obra que ha sido de mucho uso; la gente ya no está expuesta al peligro. En este año hemos realizado 130 obras. Las zonas rurales las hemos estado urbanizando con pavimentos, domos, escuelas, salones, entre otros.”

Finalmente, el director de Obras Públicas habló sobre la importancia de este andador entre las comunidades La China y Japón; “este andador era muy importante para que la gente caminara con seguridad y en un área bonita. Los trabajos que se realizaron fueron el alumbrado, andador de concreto, con una inversión de 4.1 millones de pesos.”

Al recorrido por el nuevo andador peatonal “La China” asistieron el gobernador de Durango, el alcalde del municipio, la secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas, el secretario de Educación y el subsecretario de Infraestructura Carretera.

Compartir en: