LaOtraPlana.com.mx
Los despidos están afectando a numerosos miembros del control de calidad de Raven Software.
Los trabajadores de Raven Software, estudio propiedad de Activision y que ha trabajado en el desarrollo de Call of Duty: Warzone y Call of Duty: Black Ops Cold War, se están enfrentando a una dura ola de despidos que afecta principalmente al departamento de control de calidad. La noticia de The Washington Post, se ha hecho eco del testimonio de los trabajadores, que afrontan con incertidumbre su futuro laboral en la compañía.
Los trabajadores que han hablado con The Post han expresado su deseo de continuar trabajando en los videojuegos, sin embargo, la compañía se ha estado reuniendo con los contratistas desde ayer, viernes 3 de diciembre y ha programado más reuniones hasta el próximo 8 de diciembre. En ellas se les informa sobre si son ascendidos o despedidos a partir del próximo 28 de enero. Cerca de un tercio de los trabajadores del control de calidad del estudio han sido despedidos hasta el momento.
Los trabajadores que pasen a trabajar a tiempo completo recibirán un aumento de 1.50 dólares por hora, pasando a cobrar 18.50 dólares la hora y mejorando en sus beneficios y bonificaciones. Sin embargo, el testimonio de los trabajadores refleja un gran desconsuelo, «la mayoría de las personas que han tenido sus reuniones han sido despedidas … A todos se les dijo: ‘No has hecho nada malo’, después de recibir las malas noticias».
El periodista de Bloomberg, Jason Schreier, también ha compartido sus impresiones tras hablar con media docena de trabajadores de Raven: «la compañía les informa individualmente sobre si están siendo despedidos o no. Pero algunos no tienen sus reuniones programadas hasta la próxima semana, por lo que se van al fin de semana sin saber si todavía conservan el trabajo.»
«La mayoría de los empleados de Activision sabemos que somos prescindibles, pero cada vez que despiden a más gente, es un gran recordatorio», expresaba para The Post uno de los trabajadores del control de calidad de Activision al que todavía no han informado sobre si conservará su trabajo. Esta nueva ola de despidos llega en medio del huracán que azota a la compañía a causa de la crisis de los abusos y la cultura tóxica en el trabajo.
(con información de 3D juegos)