domingo 19, mayo, 2024

No existen casos de robo de ganado en Gómez Palacio

-Desmiente Seguridad Pública balacera en el ejido jaboncillo

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- La Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Gómez Palacio informó que, de acuerdo con datos de la Vicefiscalía del Estado de Durango, desde septiembre de 2022 no se han presentado casos de robo de ganado o la extracción de equipo de los establos.

Sergio Elías Carreón Chávez, comandante de la corporación, dijo que tuvo conocimiento de que recientemente se hablaba del robo de vacas en un establo local; sin embargo, ni como denuncia en la Vicefiscalía, ni como llamado de ayuda al 911, a los números de la policía municipal o los Comités de Seguridad Ciudadana se han presentado reportes que den cuenta de casos de robo de ganado.

Carreón Chávez destacó que la disminución tan significativa de este delito obedece principalmente a la presencia que la policía municipal tiene en las comunidades a partir de la restitución de la Policía Rural, que había sido desaparecida por la pasada administración.

El director de la policía municipal manifestó que en todo momento trabajan de forma coordinada con la Policía Estatal y el Mando Especial de La Laguna, y que los buenos resultados en materia de seguridad también son una consecuencia de esta estrecha colaboración.

Carreón Chávez hizo una invitación a los representantes de los ganaderos a mantener líneas directas de comunicación con la policía municipal y, si ellos así lo consideran, a crear su propio Comité de Seguridad Ciudadana, pues esta estrategia ha demostrado dar buenos resultados en otros sectores productivos.

Desmiente Seguridad Pública balacera en ejido Jaboncillo

Además, con respecto a una supuesta balacera en una cantina del ejido Jaboncillo, señala el titular de Seguridad que, según un reporte realizado por los agentes de la Policía Rural, se trató de una pelea entre parroquianos de una cantina ubicada frente al campo de fútbol de la comunidad, y aclaró que no fue disparado en ningún momento ningún arma de fuego.

Detalla el reporte que los agentes rurales, al llegar al lugar donde ocurrió la pelea, fueron recibidos por la señora Gertrudis “N”, con domicilio en Jaboncillo, quien les manifestó que su hijo, Edi “N” de 24 años, estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con su primo en la cantina cuando llegó una camioneta de donde desciende el agresor Josué “N”, de aproximadamente 24 años, indicando que golpeó a su hijo con el cargador de arma en la cabeza.

El funcionario descartó así de manera tajante los falsos dichos entorno a una supuesta balacera, y comentó que seguirán trabajando para acudir a cualquier llamado a la brevedad y resguardar el estado de paz que se vive en Gómez Palacio.

Compartir en: