Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.– Un niño pequeño y su joven madre sufrieron quemaduras graves la noche del miércoles, al suscitarse una explosión en su vivienda en el fraccionamiento Los Arrayanes, en Gómez Palacio.
El siniestro, al parecer causado por acumulación de gas en la cocina que hizo estallar el tanque estacionario, dejó severos daños tanto en esa finca como en por lo menos 10 viviendas más.
Los lesionados son un menor, que tiene tres años, y su madre María Hinojosa, de 23 años, que viven en la calle Circuito El Roble número 132 de dicho sector.
Ambos fueron auxiliados por ambulantes de la Cruz Roja, que los trasladaron en una primera instancia a la clínica 51 del Seguro Social, de donde luego los llevaron a la Torre de Especialidades de la misma institución en Torreón.
Fue alrededor de las 23:00 del miércoles cuando en el 911 se recibió aviso de una fuerte explosión en el fraccionamiento Los Arrayanes.
En el reporte se dijo que había una familia lesionada, por lo que de inmediato se movilizaron ambulantes de la Cruz Roja, personal de Protección Civil y de Bomberos, así como elementos policiacos.
Los paramédicos auxiliaron a una mujer joven y un menor de edad, que sufrieron quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo.
Entre tanto, los elementos de Protección Civil y de Bomberos se abocaron a revisar la estructura de la casa donde se produjo el estallido y posteriormente hicieron lo mismo en 15 fincas, algunas de las cuales quedaron con daños considerables.
Al parecer, el siniestro fue debido a acumulación de gas en el área de la cocina, que hizo estallar el tanque estacionario que se encontraba sobre la azotea.
Los trabajos de revisión de las fincas se prolongaron hasta casi la mañana de este jueves.