martes 1, abril, 2025

Niño sufre quemaduras en cara y pecho causados por aceite caliente

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Lerdo, Durango.– Un niño pequeño sufrió graves quemaduras en cara y pecho la mañana del viernes, al echarse encima un recipiente con aceite caliente que instantes antes su madre dejó sobre una mesita de madera.

El menor tiene un año y siete meses y su domicilio en el fraccionamiento San Gregorio, en Lerdo. En vehículo particular fue trasladado al Hospital General de dicha ciudad, donde le atienden quemaduras de segundo grado en rostro y tórax.

Fue alrededor del mediodía cuando el personal de la Vicefiscalía del Estado acudió a esa institución médica por el reporte del ingreso de un niño con quemaduras, sufridas en un accidente doméstico.

La madre del infante manifestó a esas autoridades que alrededor de las 11:00 horas se encontraba preparando alimentos en su domicilio y que el aceite sobrante lo colocó en un recipiente metálico en una mesita de madera junto a la estufa.

Dijo que su niño movió la mesa y le cayó encima el aceite caliente, por lo que rápido lo llevaron al hospital, donde les indicaron que el estado del menor es delicado.

Compartir en: