Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.- Un niño se ahogó en la alberca de la quinta en Lerdo donde le festejaron su cumpleaños, mientras que sus familiares limpiaban el lugar para entregarlo.
El pequeño tenía 03 años y su domicilio en la colonia Fidel Velázquez, en Gómez Palacio.
Fue poco después de las 22:00 horas del domingo cuando el personal de trabajo social del Hospital General en Lerdo reportó a la vice fiscalía del estado el ingreso de un menor de edad sin vida, al parecer por anoxemia por sumersión.
El agente del ministerio público y los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) acudieron para iniciar las indagatorias en torno a lo ocurrido.
Los familiares del menor manifestaron que el accidente ocurrió momentos antes en una quinta ubicada en el fraccionamiento Castilagua, donde le festejaron sus tres años.
Dijeron que se pusieron a limpiar el lugar para entregarlo y que en esos momentos notaron la desaparición del niño, por lo que empezaron a buscarlo y lo encontraron flotando en el agua de la alberca.
De inmediato lo rescataron y trataron de reanimarlo, por lo que al no lograrlo lo llevaron en un vehículo particular al Hospital General en Lerdo donde los médicos les indicaron que ya no tenía signos vitales.
Para la práctica de la necropsia, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).