Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango. – Un niño pequeño originario de Nuevo Ideal, que al parecer comió veneno para ratas, murió la mañana del jueves en el Hospital Materno Infantil, en Durango.
Al menor primero lo atendieron en el municipio donde vivía, luego en Canatlán y finalmente en la capital del Estado.
El menor tenía un año y cinco meses, con domicilio en el poblado Chapala, en el municipio de Nuevo Ideal.
Fue la mañana del jueves cuando el personal de trabajo social del Hospital Materno Infantil dio aviso del deceso de un niño que al parecer comió veneno para ratas.
El agente del Ministerio Público y elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) acudieron al nosocomio para tomar conocimiento de lo ocurrido.
Los familiares del menor manifestaron que el miércoles al estar su vivienda con la mamá, una joven de 22 años, la misma se dio cuenta de que tuvo contacto con un plato que tenía veneno para ratas.
Dijeron que a los pocos momentos se dieron cuenta de que tenía malestares por lo que de inmediato lo llevaron al Hospital Integral en Nuevo Ideal, donde les indicaron que lo llevaran a otro nosocomio por lo que lo trasladaron a Canatlán y ahí les hicieron la misma sugerencia y finalmente lo ingresaron al Hospital Materno Infantil donde murió la mañana del jueves.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.