La Otra Plana.com.mx
Matamoros, Coahuila.- Un niño murió en forma instantánea la tarde de este domingo al volcar el autobús de la ruta Torreón – Solima, en la carretera ramal La Partida, donde quedaron lesionados el chofer y cinco pasajeros.
Al parecer, la causa del percance fue una falla mecánica, ya que se le salió el eje trasero.
El cuerpo del menor, que tenía 08 años, quedó fuera del vehículo al salir en una de las volteretas que dio antes de terminar a un lado de la carretera.
No se dio a conocer la identidad del chofer ni de los otros lesionados, los cuales fueron trasladados en ambulancia al Hospital General en Torreón y a las instalaciones de la Cruz Roja.
El camionero tiene custodia policiaca ya que está a disposición de un agente del Ministerio Público, por la responsabilidad que le resulte.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas de este domingo sobre la carretera, La Partida – Coyote, en los límites de los municipios de Matamoros y Torreón.
En el 911 se recibió aviso de la volcadura de un autobús de pasajeros que se dirigía al ejido Solima y que había varios lesionados.
Elementos policiacos, ambulantes de la Cruz Roja y personal de Protección Civil acudieron al lugar y confirmaron el percance, percatándose de la muerte de un menor de edad, asimismo de varios lesionados.
Las autoridades explicaron que supuestamente el autobús perdió el eje trasero y el chofer no pudo controlarlo dando varias volteretas hasta quedar volcado a un lado de la carretera.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Estado tomaron conocimiento del deceso y dispusieron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.