lunes 6, febrero, 2023

Niñas migrantes rescatadas en el río Bravo quedan bajo resguardo 

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Piedras Negras, Coahuila.- Las tres niñas migrantes que fueron rescatadas en el río Bravo, donde al parecer un “coyote” las dejó abandonadas, permanecerán en resguardo en el Centro de Asistencia Social “Camino a Casa” en Piedras Negras. 

La Secretaría de Seguridad Pública informó que se trata de tres menores de edad, de nacionalidad salvadoreña, que se encontraban abandonadas en el río Bravo donde fueron rescatadas el 12 de enero de este año. 

Mientras que la madre se encuentra alojada en el Instituto Nacional de Migración (INM) sujeta al procedimiento administrativo migratorio correspondiente, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila designó como lugar de estancia para las niñas, el centro de asistencia social “Camino a Casa”. 

Entre tanto, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del estado (PRONNIF) emitió el plan de restitución de derechos de esas niñas, dentro de la colaboración en el procedimiento administrativo correspondiente. 

En torno a la situación migratoria, la madre de las menores promovió un juicio de amparo por lo que, mientas tanto el Poder Judicial de la Federación dictamina, seguirán bajo resguardo del juez de la causa y se mantendrán en las instancias en que por ahora se encuentran. 

Compartir en: