La Otra Plana.com.mx
Durango, Durango.– Las dos menores que desaparecieron el jueves en el Barrio de Abasolo, del municipio de Guanaceví, se metieron a jugar a un camper del que no pudieron salir y donde fueron halladas la tarde de este sábado.
Las pequeñitas, que tienen cuatro años, requirieron atención médica, ya que estaban deshidratadas.
Se ignora quien las encontró, pero fue alrededor de las 19:45 horas de este sábado cuando las rescataron de un camper en una propiedad privada en el poblado donde residen.
En la Fiscalía del Estado informaron que las menores al andar jugando ingresaron al camper y no pudieron abrir la puerta para salir, quedando encerradas poco más de 48 horas.
Fue aproximadamente a las 18:00 horas del jueves cuando las niñas desaparecieron del exterior de su vivienda, en el Barrio de Abasolo.
Los familiares de inmediato pidieron auxilio y se implementó un operativo ininterrumpido de búsqueda en el que participó personal de la Fiscalía, de Protección Civil del Estado, policías de Guanaceví y los municipios aledaños, además de trabajadores de la mina de aquella región y sobre todo los habitantes de esos poblados.
Las labores dieron resultados positivos la tarde de este sábado cuando las hallaron en el camper, sin que se les apreciaran huellas de violencia, aunque presentaron un cuadro agudo de deshidratación, por lo que de inmediato fueron llevadas a recibir atención médica.