MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA
La sombra del crimen organizado y su colusión con los políticos rumbo a la elección de junio, campea en #Tamaulipas, gobierno y oposición se señalan, se acusan, se enlodan de presunto contubernio con los malos.
Así es mis queridos boes, unos y otros aseguran advierten de nexos con los cárteles, unos y otros, y por unos y otros me refiero a PRI-PAN contra Morena y compañía, de ser los responsables de que el baño de sangre que ha vuelto a la entidad no se detenga.
No es de ahora, desde la campaña por la gubernatura que ganó AMÉRICO VILLARREAL y perdió CÉSAR “El Truko” VERÁSTEGUI, las versiones de que los unos y los otros pactaban con la delincuencia se hicieron presentes
Cuando ya había ganado AVA, se viralizó una presunta grabación de la ex diputada NOHEMÍ ESTRELLA, parte de la Columna Cívica Pedro José Méndez en la que señalaba que AMÉRICO había arreglado con todos los grupos.
“No, pero no nada más somos nosotros, mija, está bien amarrado con varios cárteles no nomás nosotros, y tiene qué cumplir”, se publicó en septiembre del 2022, asegurando que la de la voz era la ex diputada.
Mantas de la delincuencia organizada han aparecido en lo que va de la administración de AVA en la que se da a entender de compromisos con los grupos, sin que se pueda asegurar que son de los presuntos delincuentes o ataques políticos
Pero por el otro lado, el vocero de seguridad de Tamaulipas JORGE CUÉLLAR dijo que la violencia en el Estado era generada por el PAN.
“Lamentamos que sucedan hechos de esta naturaleza y quiero señalar que estamos en una época preelectoral, el año que viene es un año político electoral y si revisamos un poco, la historia tanto aquí como en otras partes, la derecha siempre utiliza la violencia para sacar raja política, son creadores de violencia y no debemos de caer en esos juegos mezquinos que dañan mucho a las sociedades”, dijo en diciembre el vocero.
Este martes, el diputado local MARCO GALLEGOS se fue más a fondo y culpó de lo que pasa en Tamaulipas al ex gobernador panista FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA VACA
“El Estado estuvo gobernado por un delincuente y que sus relaciones delincuenciales, no terminaron el día que huyó a los Estados Unidos”, señaló.
Pero los panistas lo han dicho en todas las tribunas: AMÉRICO pacto con los grupos delincuenciales.
Hace apenas cuatro días el ex gobernador CABEZA DE VACA publicó en su cuenta de X que AMÉRICO pacto con los grupos y que eso tiene a los tamaulipecos a merced del crimen organizado
“En su ambición por llegar a la gubernatura, @Dr_AVillarreal no solo pactó con uno, sino con varios grupos delictivos, haciendo compromisos, entregando la libertad y seguridad de los ciudadanos y sus familias, dejándolos a merced del crimen organizado. No es un secreto a voces, las denuncias están ahí desde hace tiempo”, publicó el ex gobernador panista.
El senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y el diputado federal GERARDO PEÑA también han señalado que el gobierno de Morena que encabeza AVA está involucrado con los criminales y han advertido que: no se puede combatir a la delincuencia siendo parte de ella.
En medio de los dos bandos usted y yo y el resto de los tamaulipecos que vemos y leemos cómo nuestros políticos se enfrascan en una serie de acusaciones tan graves que no presagian un buen año electoral y mucho menos que el baño de sangre se vaya a detener.
Porque si cualquiera de las versiones, la de los morenistas o la de los panistas son ciertas, los de a pie estamos bien jodidos.
Porque en la ecuación de que unos u otros políticos y autoridades estén coludidos con los grupos del crimen organizado, los que salimos perdiendo somos los ciudadanos que no tenemos blindadas, que no caminamos rodeados de guaruras, que no vivimos en mansiones blindadas.
Porque el terror que provoca la ola de inseguridad en los que tienen que tomar un microbús por la madrugada o la noche para ir o regresar del trabajo con las denuncias de panistas y morenistas se acentúan.
Porque el estigma de vivir o provenir de un narco estado nos persigue desde hace muchos años y con justificación y por ahora nuestros políticos no parecen tener la intención de ayudar a que ésta cese.
Porque entre panistas y morenistas tendremos que votar el próximo 2 de junio y con las acusaciones de unos y otros parece que no hubiera opción.
¿Y si mejor en lugar de estarse denunciando públicamente unos y otros nos muestran las pruebas de lo que dicen y nos dejan de estar jodiendo?