La Otra Plana.com.mx
Lerdo, Durango.- Una mujer murió al parecer calcinada, mientras que su hijo adulto se encuentra grave a causa del incendio tras una explosión de gas en su vivienda en la colonia Nueva Vizcaya, en Lerdo.
La hoy occisa se llamó Rita Vargas Madrid, de 67 años, misma que falleció a bordo de la ambulancia en la que la trasladaron a la clínica 46 del Seguro Social en Gómez Palacio.
En esa institución médica se encuentra su hijo, Víctor Manuel Lucio Vargas, de 38 años, a quien los médicos reportan grave, con quemaduras de segundo grado en el 85 por ciento del cuerpo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 horas en la vivienda ocupada por la mujer y su hijo, ubicada en la colonia Nueva Vizcaya.
A esa hora, el personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, además de policías municipales acudieron por el reporte del incendio y al llegar, los vecinos les indicaron que en el interior de la casa se encontraban dos personas.
De inmediato los bomberos se abocaron a combatir el fuego y poco después encontraron a una mujer inconsciente y poco después a un hombre, a los que con apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja sacaron de la finca.
En una ambulancia los trasladaron de urgencia a la clínica 46 del Seguro Social en Gómez Palacio, a donde la madre llegó sin vida.
Los vecinos señalaron que se escuchó una explosión y al instante la casa empezó a arder.
Las autoridades indicaron que el siniestro fue originado por una fuga de gas.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.