Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– Una mujer que trabajaba como cocinera en un negocio de gorditas en Durango murió la noche del martes en el Hospital General 450, a causa de las quemaduras que sufrió al suscitarse una explosión por acumulación de gas el 7 de este mes.
Cabe mencionar que dos trabajadoras más sufrieron diversas quemaduras y fueron ingresadas a la misma institución médica.
La fallecida fue identificada como María Luisa Lechuga Landeros, de 42 años, quien, a reserva del resultado de la necropsia, habría sufrido quemaduras en casi todo el cuerpo.
Las otras lesionadas son Antonia, con quemaduras en la parte superior del cuerpo (incluido el rostro), y Carmen, con quemaduras en el 50 por ciento de la superficie corporal.
El siniestro se registró alrededor de las 08:30 horas del 7 de enero en el local ubicado en las calles Bruno Martínez y Pino Suárez, en el sector centro de la ciudad.
Personal de Protección Civil y Bomberos, además de elementos policiacos y de vialidad, acudieron por el reporte de una explosión en un negocio de gorditas.
En el aviso se indicó que había personas lesionadas, por lo que acudieron ambulantes de la Cruz Roja, que auxiliaron a tres mujeres y las trasladaron a que recibieran la atención necesaria.
En cuanto a los hechos, se informó que fue la caída de un pequeño cilindro con gas lo que provocó que se acumulara el combustible, y debido a que estaban cocinando los alimentos se produjo el estallido.
El cuerpo de María Luisa fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.







