Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.– Una mujer que hace más de dos meses sufrió quemaduras graves durante un convivio en una “quinta” en Gómez Palacio murió la tarde del miércoles en la vivienda de sus padres, en la colonia Fidel Velázquez.
La hoy occisa fue identificada como Irma Silerio Villa, tenía 47 años y su domicilio en el fraccionamiento Miravalle.
Su muerte fue a consecuencia de una tromboembolia pulmonar consecutiva a quemaduras de tercer grado en el 70 por ciento de la superficie corporal.
Irma estuvo internada hasta el 18 de septiembre de este año en el Hospital General, donde la dieron de alta y falleció este miércoles en una vivienda en la colonia Fidel Velázquez.
Fue alrededor de las 13:30 horas del miércoles cuando el personal de la Vicefiscalía del Estado acudió a una casa en la colonia conocida como “Chapala” por el reporte de una mujer sin vida.
Los familiares de Irma explicaron que el 15 de julio estuvieron en un convivio en una quinta de la colonia Casa Blanca, donde la mujer se dedicaba a preparar “discada”, y que la manguera de gas se zafó y se produjo un flamazo que la alcanzó en casi todo el cuerpo.
Dijeron que fue ingresada al Hospital General de Especialidades, donde la dieron de alta el 18 de septiembre y falleció este 25 de octubre.
El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia y, de acuerdo con el resultado de la misma, la causa fue tromboembolia pulmonar consecutiva a quemaduras de tercer grado en el 70 por ciento del cuerpo.