jueves 25, abril, 2024

Mujer Maravilla 3 es cancelada; secuelas de El hombre de acero y Black Adam en duda

¿Será el final de todos los remanentes del Snyderverse?

LaOtraPlana.com.mx

Comienzan las decisiones difíciles bajo la presidencia de James Gunn y Peter Safran en DC Studios. Múltiples fuentes han indicado a The Hollywood Reporter que Mujer Maravilla 3 ha sido cancelada. La saga de la directora Patty Jenkins se considera “muerta” en su encarnación actual.

El medio señala que Jenkins presentó recientemente su tratamiento del guion de la tercera entrega de Mujer Maravilla, que coescribió con Geoff Johns. Sin embargo, Gunn y Safran, junto con los copresidentes y codirectores ejecutivos de Warner Bros. Pictures, Michael De Luca y Pamela Abdy, le dieron la noticia a la cineasta de que el proyecto, tal como estaba, no encajaba con los nuevos planes de la marca.

Aparentemente, el estudio podría terminar ahorrando decenas de millones de dólares al no realizar Mujer Maravilla 3. Según insiders, la actriz protagónica Gal Gadot estaba en camino de recibir un pago de $20 millones de dólares por la película, mientras que Jenkins habría recibido $12 millones; esto sin tomar en cuenta potenciales bonificaciones.

A raíz de que Mujer Maravilla 3 sea cancelada, deviene incierto si Gadot tendrá un porvenir dentro del DCU. Aunque tampoco se puede descartar la posibilidad de que Jenkins llegue a un acuerdo con Gunn y Safran para retrabajar el proyecto a fin de mantener la franquicia con vida.

Por lo pronto, THR alude a rumores y posibles escenarios respecto a que la actual directiva de DC Studios cortará de tajo todos los arcos argumentales asociados al universo de Zack Snyder. Esto significa, dicho en otras palabras, que la saga Aquaman con Jason Momoa también corre peligro, al igual que la anunciada secuela de El hombre de acero con Henry Cavill.

De acuerdo a fuentes, actualmente hay un debate en el estudio sobre si incluir o no un cameo de Cavill en la venidera cinta The Flash, pues no tendría sentido hacerlo si finalmente no hay ninguna nueva película de esa versión de Superman en desarrollo. Por su parte, De Luca y Abdy habían dejado en claro su deseo de apostar una vez más por los héroes del Snyderverse; no sólo con otra cinta en solitario del último hijo de Krypton, sino quizás con otra Liga de la Justicia que convocará a miembros del elenco original. Pero ciertamente la visión de Gunn y Safran ha venido a cambiar el panorama completo.

La prometida saga Black Adam con Dwayne Johnson igualmente estaría encaminada a la guillotina, conforme al rumbo que DC Studios pretende tomar. Sin embargo, en este caso, la interrupción de cualquier plan de secuela tendría su justificación en que la cinta de 2022 no ha sido cumplidora en taquilla. Hasta ahora, sólo ha recaudado $385 millones de dólares a nivel global, que resulta ser una cifra muy baja al tratarse de una producción de $195 millones —o $230 millones, según algunas fuentes de THR—, sin considerar el costo adicional de marketing.

Sumado a esto, THR recogió testimonios en torno a que los dirigentes de DC Studios no estarían felices con la manera en que Johnson ha venido a reclamar su trozo de pastel del DCU, queriendo adoptar un mayor rol creativo dentro de la franquicia y moviendo los hilos para asegurar el retorno de Henry Cavill como Superman.

Será hasta la siguiente semana que James Gunn y Peter Safran expongan su propuesta completa a David Zaslav, CEO de la empresa matriz Warner Bros. Discovery, sobre cómo proceder con el Universo DC. Al margen de esta franquicia, de momento no parece que DC Studios tenga algo que objetarle a las planeadas secuelas y spin-offs de The Batman con Robert Pattinson.

Asimismo, los cuatro próximos estrenos del DCEU para 2023 presumen seguir en pie; es decir, el lanzamiento en cines de ¡Shazam! La furia de los dioses (17 de marzo), The Flash (16 de junio), Blue Beetle (18 de agosto) y Aquaman y el reino perdido (25 de diciembre).

(Con información de Cine Premiere)

Compartir en: