Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón Coahuila.- Un niño de aproximadamente un año se encuentra bajo resguardo en la Casa Nana luego de que una mujer, al parecer ebria, lo abandonara en la caseta de policía del fraccionamiento La Noria Torreón.
Al momento de entregar al niño al policía de guardia, la mujer le manifestó que estaba embriagándose con la mamá del infante y luego se retiró de manera apresurada.
En la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informaron que, en los primeros minutos de este sábado, los elementos de la Unidad Especializada en Atención Temprana y Acompañamiento en Situación de Riesgo acudieron a la caseta de vigilancia del Fraccionamiento La Noria por el reporte de un niño abandonado en dicho lugar.
Los elementos asignados a la caseta manifestaron que llegó una mujer de 31 años con un niño de un año, señalando que se encontraba con la mamá del menor ingiriendo embriagantes. Posteriormente, dijeron los policías, la mujer se retiró sin dar razón de su paradero y dejó el menor abandonado.
El infante fue resguardado por la Unidad Especializada y trasladado al Centro de Detención Temporal para su valoración médica; asimismo, se dio vista a la Procuraduría de las Niñas Niños y la Familia (PRONNIF) municipal, ya que no se localizó red de apoyo para el menor.
Será la PRONNIF la instancia que continúe con las investigaciones; mientras tanto, el niño quedó bajo resguardo en las instalaciones de Casa Nana.