LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango. – Una mujer de apariencia joven a la que sólo conocen como “Teresa” abandonó a su bebé junto con la carriola, con una sexagenaria la tarde del domingo, pidiéndole se lo cuidara por dos horas y no volvió.
Debido a que la persona a la que le dejaron al infante, es de la tercera edad y no cuenta con recursos económicos para su manutención, dio aviso a las autoridades.
El bebé, que tiene algunos siete meses, fue asegurado por personal de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, y quedó resguardado en la Casita Puente.
Fue poco antes de las 23:00 horas del lunes cuando las autoridades recibieron aviso de un menor de edad abandonado en una finca ubicada en la avenida Héroes de Nacozari y la calle Cinco de Mayo.
Oficiales de la policía municipal atendieron el llamado y fueron informados por una mujer de 77 años que dice llamarse Altagracia, que el domingo en la tarde se dio cuenta cuando una mujer estaba por abandonar afuera de su casa un bebé con su carriola.
Dijo que salió de la vivienda y la mujer le pidió que cuidara al niño dos horas, pero que pasaron dos días y no retornó.
La septuagenaria manifestó que por su avanzada edad y a que no cuenta con recursos económicos para la manutención del pequeño, decidió llamar a las autoridades.
El menor se encuentra en buen estado de salud, según la revisión médica que le hicieron en el juzgado municipal, y fue depositado en Casita Puente, dentro de las instalaciones del internado Francisco Zarco, en la colonia Villas del Mar.