lunes 25, noviembre, 2024

Muestran ‘músculo’ corporaciones de seguridad de Coahuila

“Hay policías para atender todo tipo de delitos, desde el menor hasta el mayor. Estamos preparados para todo”, señala subsecretario de Seguridad

La Otra Plana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Para mantener la vigilancia y el combate a la delincuencia en la entidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con las corporaciones de seguridad de los 38 municipios, implementa el Operativo Estatal de Seguridad, Presencia y Fuerza.

Héctor Flores Rodríguez, subsecretario de Operación Policial del Gobierno del Estado, encabezó este jueves una demostración del estado de fuerza, en el bulevar Venustiano Carranza, en la capital del estado, donde participaron elementos de distintas corporaciones.

“Es una demostración de la fuerza que tenemos, que vean los ciudadanos que hay policías para atender todo tipo de delitos, desde el menor hasta el mayor, delitos del fuero común hasta delincuencia organizada. Estamos preparados para todo, nada más es una demostración”, expuso.

El funcionario estatal detalló que Coahuila está blindado ante las intenciones de la delincuencia organizada de ingresar para realizar sus actividades ilícitas en el territorio coahuilense, pues este operativo es permanente, destacando que en la Región Sureste son al menos 400 elementos los que están en vigilancia permanente.

Advirtió que las acciones en los operativos no se limitan solo a acciones de seguridad o contra la delincuencia, también se brinda atención a la ciudadanía con acciones sociales, así como orientación y auxilio en las carreteras a los visitantes y turistas, hasta rescate de personas migrantes en situación de riesgo.

LISTOS PARA TOMAR PARTE EN EL MANDO ESPECIAL NORESTE

Héctor Flores Rodríguez dijo que los elementos de la Policía Estatal se encuentran listos para tomar parte en las acciones que vigilancia que le sean asignadas a esa corporación una vez que quede establecido el Mando Especial Noreste, modelo operativo cuyo propósito es el de llevar a cabo labores contundentes para el blindaje de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Como se ha informado, dicho modelo forma parte de los acuerdos que surgieron de la Primera Reunión Regional Noreste en la que participaron los gobernadores de esas tres entidades.

Cabe mencionar que mediante estas acciones de vigilancia se busca fortalecer el blindaje de fronteras con la mejora de la coordinación entre las corporaciones policiacas del noreste en la región de La Ribereña y otras zonas estratégicas, a través de un corredor de seguridad entre los municipios de Hidalgo, Juárez y Candela de Coahuila y Salinillas, Anáhuac y Lampazos de Naranjo, así como en la parte que va desde Hidalgo hasta Nuevo Laredo, pasando por Colombia.

Con información de Mónica Huerta y Ángel Aguilar, El Heraldo de Saltillo

Compartir en: