viernes 14, junio, 2024

Muestra músculo PRI Coahuila

-“El mejor activo que tiene el PRI es un gobierno de resultados, que mantiene la paz y la seguridad. Miguel Riquelme es el mejor activo del PRI a nivel nacional”: AMC

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- En el marco de la trigésima tercer sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Coahuila, se toma protesta a los 38 Comités Municipales frente a más de 35 mil priistas.

 

Aquí el primer priísta del estado, Miguel Riquelme Solís, comentó “en Coahuila no vamos a negociar, ni a jugar con el destino de nuestro estado”.

Así le dio la bienvenida al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, y reconoció al presidente del Comité Directivo Estatal, Rodrigo Fuentes Ávila, con el que saludó a los miembros del Comité Directivo Estatal.

“Y con afecto y gratitud al eje central a nuestro brazo armado en cada colonia, en cada barrio, en cada ejido de nuestro estado me refiero a las compañeras y compañeros dirigentes de nuestro partido”.

Aquí recalcó que el PRI ha gobernado con éxitos rotundos y triunfos históricos, y se dijo que seguro así seguirá siendo.

Al tiempo que brindó un especial saludo a quienes el día de hoy rindieron protesta, y asumen la responsabilidad de conducir los destinos del Partido, rumbo a la victoria, en cada uno de los 38 municipios y en las 5 regiones que forman “el corazón priista de Coahuila de Zaragoza. Confiamos en ustedes y cuentan con nosotros”.

Fue enfático al decir que se está en un momento crucial para el presente y el futuro de Coahuila.

En la militancia priista tenemos, subrayó, la responsabilidad ética, civil y política de conservar los logros que grandes esfuerzos y sacrificios nos han costado a muchas generaciones.

“En Coahuila somos herederos de la legalidad y de la democracia, Carranza y Madero son nuestros mejores ejemplos, espíritu que conservamos para mantener el equilibrio y el estado de derecho”.

“Respetamos las instituciones, las fortalecemos y garantizamos un futuro prometedor a quienes viven, invierten y desarrollan en nuestra tierra. Eso es el PRI aquí en Coahuila”.

“Somos un PRI que ha conservado la unidad, ha fortalecido sus bases y ha sumado a todas las clases sociales; en este PRI todos caben, privilegiamos el consenso y el trabajo en equipo, está en todo el territorio; este PRI trabaja todos los días todo del año, no solo en los procesos electorales”.

De ahí se deriva nuestra fortaleza, “del trabajo de cada compañera, de la gestión de cada liderazgo, del trabajo de cada comité municipal y sus sectores; de ahí mi querido Alejandro Moreno, de ahí se derivan los triunfos del PRI de Coahuila”.

Pues en 2020 ganó 16 de 16 diputaciones locales; este mismo instituto político en el 2021 ganó 25 de 38 municipios, gobernando ya el 80 por ciento de la población, y se dijo seguro que este este mismo PRI obtendrá la victoria: “Estoy seguro ganará la gubernatura en 2023”.

Hoy se están renovando las dirigencias para enfrentar a la oposición el siguiente año, pero enfatizó que nadie (ajeno) dictará los tiempos.

Los resultados electorales del pasado 5 de junio nos dejan varias experiencias, informó, en principio: La intromisión del gobierno federal, la manipulación de los programas sociales y la desesperación por aniquilar a los adversarios a cualquier costo.

Pero también nos confirman que estados como Durango, que son nuestros vecinos, están en pie de lucha junto con Coahuila por la seguridad, la reactivación económica y las oportunidades para la gente del estado.

Esta militancia se ha forjado con una labor persistente, metódica y disciplinada. Actúa en consecuencia y sabe hacer las alianzas para operar con estrategia.

“Por eso, sé muy bien que le vamos ganar al partido de las corcholatas, al partido que sólo intenta desacreditar con chantajes; que ha formado su discurso con base en la denostación pública y al abuso clientelar de los programas sociales, los cuales son un derecho plasmado ya en la Constitución”.

Puntualizó que aquí se construye, no se destruye; “aquí caminamos juntos, unidos y fuertes. Por eso en esta tierra el discurso del odio y la división se topará con el voto razonado de los coahuilenses”.

“El discurso que abraza al crimen y ataca al que trabaja y produce, es el discurso de la amargura y el resentimiento”.

Las experiencias de los pasados procesos exigen regresar a los principios básicos; a reforzar el trabajo en campo; a hacer uso de las nuevas tecnologías, pero sobre todo a resolver las necesidades de la ciudadanía. “Hoy, nuestro estado está unido, es más fuerte y está en marcha ascendente”.

La gente no espera de nosotros evasivas, tampoco quiere escucharnos repartir culpas, dijo, nos eligieron para entregar resultados y esperan lo mejor de nosotros.

Recordó que, ante los recortes presupuestales, en la entidad se trabajó con orden y disciplina financiera para cumplir sus compromisos. 

Implementó “Mejora Coahuila”, que es la estrategia para coordinar y potencializar todos los apoyos, programas y acciones del gobierno del estado, así como de los municipios, de la mano con la sociedad civil organizada y la iniciativa privada.

Invitó a todas y todos a dejar de lado todo interés particular o de grupo, regionalismos y falsas alucinaciones. “Primero está la paz y el bienestar de Coahuila”.

Aquí, “le vamos a ganar a Morena; a la buena, al tú por tú, con las estrictas reglas de la democracia; garantizando la libertad y los derechos políticos de los electores”.

El próximo año, una persona emanada del PRI asumirá la responsabilidad de gobernar el estado por el voto de las y los coahuilenses.

Además de que el 4 de junio de 2023 también vamos a ganar el Congreso del Estado, dijo.

Compartir en: