La Otra Plana.com.mx
Miami, Florida, EU.- El mundo del espectáculo se volvió a estremecer este fin de semana tras el anuncio de la muerte este sábado de la primera actriz mexicana Susana Dosamantes, a la edad de 74 años, víctima de cáncer de páncreas.
Apenas el jueves, iniciada la tarde se supo del fallecimiento del presentador argentino radicado en México y que por diez años luchó contra un cáncer de pulmón, Fernando del Solar, a causa de una neumonía.
Este sábado, por la tarde se conoció del fallecimiento de Dosamantes, quien vivía en Miami y de quien el pasado mes de abril se informó que enfrentaba el cáncer de páncreas.
La primera actriz, madre de la cantante Paulina Rubio, falleció a los 74 años.
Su hijo Enrique Rubio emitió un comunicado, en donde dio a conocer las causas del fallecimiento. Aunque fue en abril cuando públicamente reveló que tenía cáncer, la enfermedad le había sido detectada en febrero, de acuerdo con lo que informó el hermano de la cantante.
«Mi madre murió hoy (sábado 2 de julio) a las dos de la tarde en el Hospital Mount Sinai de la ciudad de Miami Beach, a los 74 años, víctima de una complicación de cáncer de páncreas que se le había detectado en el mes de febrero».
«Le sobreviven sus hijos Paulina y Enrique, sus nietos y su esposo», se lee en el escrito citado.
Medios como el portal de la revista Quién y El Universal informaron que el cuerpo de la estrella de Si Nos Dejan, la cual fue su última aparición en telenovelas, será cremado en Miami.
«Sus cenizas serán depositadas en la Ciudad de México, cumpliendo su voluntad», mencionó la familia de la primera actriz a través de un comunicado citado por dichos medios a horas de la noche de este sábado. Al momento no se ha aclaró si se realizarán funerales en México.
Dosamantes fue una pieza clave en el mundo de las telenovelas mexicanas desde 1971 cuando fue parte del elenco de la versión original de ‘Muchacha italiana viene a casarse’.
En 1977 destacó en la icónica ‘Corazón salvaje’ con Angélica María, Juan Martín y Fernando Allende.
En febrero pasado, durante la alfombra roja de Premio Lo Nuestro, admitió que ningún papel le dio «más felicidad» que el de ser madre y abuela, según le dijo a la agencia EFE.
(Con información de Univision.com)