Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Un sexagenario murió la tarde del domingo en la clínica 46 del Seguro Social a causa de las heridas de arma blanca que le provocó uno de los sujetos que la noche del 14 de noviembre se embriagaban en la vía pública en la colonia Bosque Real, donde el probable heridor, hoy homicida, fue detenido por policías municipales.
El fallecido se llamó Jesús Eduardo Guerra Lazarino, tenía 61 años y su domicilio era en dicho sector.
Su deceso se registró la tarde del domingo en la institución médica a la que fue ingresado la noche del 14 de noviembre, para que le atendieran de varias heridas causadas con arma blanca en el pecho.
En cuanto al probable agresor, se llama Ernesto y está recluido en el Cerreso Uno en Durango, donde enfrentará proceso por el crimen del sexagenario.
De acuerdo con lo que informaron en la Fiscalía del Estado los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del viernes 14 de noviembre afuera de la casa de Jesús Eduardo.
Se dijo que varios sujetos, entre ellos Ernesto, se embriagaban en la vía pública y que a esa hora comenzaron a discutir con el hoy occiso.
Luego de intercambiar golpes, Ernesto sacó de entre la ropa un cuchillo de cocina con el que atacó al adulto mayor.
Ambulantes de la Cruz Roja auxiliaron al herido y lo llevaron a la clínica 46 del Seguro Social, donde murió la tarde del domingo último.
Al mismo tiempo policías municipales detuvieron al probable agresor y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de lesiones, aunque ahora es probable responsable de homicidio.
El cuerpo de Jesús Eduardo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.







