Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.– La menor de edad víctima al parecer de maltrato, por parte de sus padres, murió el viernes en el Hospital General de Lerdo, a donde ingresó una semana antes.
La niña, que tenía un año seis meses, fue llevada a esa institución médica la tarde del viernes 17 de junio por la mamá, ya que dijo presentaba diversos malestares.
Sólo que el médico de turno le diagnosticó un cuadro agudo de deshidratación y desnutrición, además de traumatismo cráneo encefálico y omisión de cuidados, por lo que dio aviso a la Vicefiscalía del Estado.
Por tal motivo los padres, Christian Giovanni, de 28 años, y Blanca Estela, de 30, ambos con domicilio en la colonia Las Brisas, en Ciudad Lerdo, fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
La detención fue en flagrancia y el agente del Ministerio Público inició carpeta de investigación por los delitos de lesiones, maltrato y omisión de cuidados.
La pareja fue llevada al CERESO Uno en Durango, donde están vinculados a proceso; no obstante, con los datos de prueba obtenidos, el representante social buscará la reclasificación del delito al de feminicidio.
El cuerpo de la niña fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia.