martes 24, septiembre, 2024

Muere en Texas niño que sufrió graves quemaduras en explosión

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.– El niño que sufrió graves quemaduras al suscitarse una explosión en su casa en Gómez Palacio murió la noche del jueves en Galveston, Texas, a donde en horas de la mañana fue trasladado con apoyo de la fundación Michou y Mau.

El menor, que tenía dos años, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de la superficie corporal y estuvo atendido en la clínica 71 del Seguro Social.

En el siniestro, ocurrido la noche del 28 de junio, resultó lesionada su mamá, María Auxiliadora, que tiene 23 años.

Ella sufrió quemaduras similares en el 60 por ciento del cuerpo y continúa en la Torre de Especialidades de esa institución médica.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del miércoles 28 de junio en la vivienda ubicada en la calle Circuito El Roble número 132 del fraccionamiento Los Arrayanes, en Gómez Palacio.

La finca y por lo menos 10 casas más sufrieron severos daños, aunque hubo varias más que resultaron afectadas.

Bomberos, personal de Protección Civil y ambulantes de la Cruz Roja acudieron por el reporte de una explosión por acumulamiento de gas y que había personas lesionadas.

Los paramédicos trasladaron a una mujer joven y un menor de edad a la clínica 51 del Seguro Social, de donde debido al estado grave de ambos fueron llevados a la Torre de Especialidades en Torreón.

Este jueves el niño fue trasladado vía aérea a Galveston, Texas, donde en horas de la noche murió, por lo que se espera que su cuerpo sea retornado a esta ciudad.

Compartir en: