Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.– El empresario lagunero Gerardo González Seco murió la tarde del martes en un nosocomio en Torreón, a causa de las lesiones que sufrió a finales de diciembre en un bar de Gómez Palacio donde lo golpeó un sujeto que ya está detenido.
La muerte de González Seco ocurrió en Torreón, aunque primero estuvo atendido en un sanatorio particular en Gómez Palacio.
El ahora probable asesino se llama Alejandro, tiene 48 años y vive en Torreón.
Esta persona fue detenida con orden de aprehensión por el delito de tentativa de homicidio, aunque con la muerte del empresario, será procesado por homicidio.
En la vice Fiscalía de Durango informaron que los hechos en que resultó lesionado Gerardo González ocurrieron el 28 de diciembre en un bar ubicado en Gómez Palacio, donde fue golpeado en la cabeza por Alejandro.
El agente del Ministerio Público que tomó conocimiento de lo ocurrido estableció que Gerardo y Alejandro se encontraron dentro del bar donde discutieron y que al salir del local se registró la agresión, en la que el hoy occiso sufrió un traumatismo craneoencefálico severo.
Por tal motivo, el representante social tramitó la orden de aprehensión por el delito de tentativa de homicidio, tras lo cual Alejandro fue detenido y trasladado al Cereso Uno en Durango.
Fue el 03 de enero cuando el juez lo vinculó a proceso por dicho delito, aunque al fallecer el afectado, se reclasificará a homicidio doloso.