Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– Un motociclista, al parecer ebrio, murió de forma instantánea la noche del jueves en la carretera Durango – Parral, donde se impactó de frente con una pick up, a la que le invadió carril y cuyo conductor fue detenido.
El fallecido se llamó Jaime Soto Rentería, tenía 36 años y su domicilio en el poblado 10 de Octubre, quien tripulaba una motocicleta tipo chopper negra. La otra persona involucrada se llama Raúl, tiene 57 años y conducía una camioneta blanca marca Nissan línea Titán.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas del jueves a la altura del municipio de San Juan del Río, por la carretera Durango – Parral.
Ambulantes de la Cruz Roja, elementos policiacos y personal de la Guardia Nacional (GN) acudieron por el reporte de una persona al parecer sin vida a causa de un choque entre una motocicleta y una pick up.
Los paramédicos confirmaron el deceso de un masculino adulto, por lo que se dio aviso para que acudiera el agente del Ministerio Público a tomar conocimiento de lo ocurrido.
De acuerdo con la versión del conductor de la pick up, circulaba con rumbo a Durango y en ese sitio sintió un fuerte golpe en la parte frontal de la Nissan, por lo detuvo la marcha, y al descender vio una motocicleta destrozada y a corta distancia el cuerpo de una persona.
Al lugar llegó una mujer que dijo ser la esposa del motociclista, y mencionó que su marido estuvo embriagándose desde horas de la tarde y que ya por la noche se salió en la motocicleta.
El conductor de la pick up fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.
Para la práctica de la necropsia, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).