martes 7, mayo, 2024

MERCERÍA

Botones

Sandra Sierra Limones

No todo es malo en el espectro, y somos las mujeres las que tejemos redes y generamos cambios:

  • Mientras en Movimiento Ciudadano se deciden si se quieren parecer a Morena y rescatan a todos los cartuchos calcinados del espectro político, Patricia Mercado desde el senado está empecinada a seguir generando cambios en las y los trabajadores de este país. Ya lo logró ampliando el periodo vacacional, con la ley silla, y sigue con el empuje del primer día.
  • Son mujeres las periodistas que en la mañanera han dado muestra de que sí se puede cuestionar a quien está en la “cúspide del pinche poder”; bien por Jessica Zermeño que cuestionó la falta de respeto a los datos personales de una reportera del New York Times, bien por Reyna Ramírez que ha cuestionado y demostrado  que la violencia no se acaba nada más porque el Presidente se levanta a las 6 de la mañana para tener una junta de Seguridad, bien por Paula Ramos que le fue a decir que la búsqueda de las mujeres desaparecidas por parte de sus familiares, seguirá, aunque él mantenga la estrategia de no veo, no hablo y no oigo.
  • En el ámbito local, Haidé Ambriz está haciendo una labor increíble en la Universidad Autónoma de la Laguna. Cuando todo mundo le quiere apostar a la Inteligencia Artificial ella le apuesta la formación de reporteros instruidos, informados, resolutivos y con un profundo amor por su profesión. Haidé hizo de la nada un periódico que se está convirtiendo en referente y en consulta para muchos, además que es la cantera de los medios de comunicación tradicionales y no tradicionales. Bien por Haidé y bien por Voces del Desierto.
  • En política también son las mujeres: en Durango, los políticos parecen oaxaqueños, y han enredado hasta el queso. Es Fátima González, Secretaria General del PRI la que teje, desanuda, sonríe, mantiene la cabeza fría y sobre todo que la convicción de que la política es algo más de lo que han demostrado hasta ahora los señores del poder.
  • También en tierras laguneras, Selina Bremer, trae su propia agenda en el DIF y le tira a todo: igual organiza bodas comunitarias que ofrecen certeza y legalidad, que apoya la causa del cáncer infantil de la mano de Cecy Marroquín, que organiza brigadas en ejidos, cirugías o becas de estudios. Selina ha sorprendido a propios y extraños con el dinamismo e interés que le ha puesto a la Institución.
  • Estas mujeres y muchas otras más son las que dan aliento y esperanza.

Compartir en: