sábado 21, septiembre, 2024

Menor probable responsable de homicidio de recién nacido

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Ciudad Lerdo, Durango.– La joven, que al parecer causó la muerte de su recién nacido al que arrojó vivo a un lote baldío la madrugada del domingo y falleció poco después en el Hospital General de Gómez Palacio, será procesada por el probable delito de homicidio. 

Se trata de una mujer de 15 años, que después de ser atendida en el mismo nosocomio fue llevada a la ciudad de Durango donde está a disposición del tribunal de menores infractores. 

Fue en horas de la madrugada del domingo 16 de octubre cuando las autoridades recibieron aviso del ingreso al Hospital General de una adolescente que había dado a luz y se ignoraba el paradero del recién nacido. 

Elementos policiacos acudieron a la institución médica donde la joven les indicó que tuvo a su bebé en una vivienda en el poblado Pastor Róuaix, en el municipio de Gómez Palacio. 

Dijo que lo arrojó a un lote baldío, pues supuso que estaba muerto y que a ella la trasladaron a que recibiera la atención médica. 

Los policías se trasladaron al poblado y hallaron al bebé con signos vitales, por lo que de urgencia lo trasladaron a la misma institución médica donde a los pocos minutos falleció. 

De lo ocurrido se dio aviso a la vice Fiscalía del estado, y debido a la presunción del probable delito de homicidios, se aseguró a la adolescente y fue llevada a la ciudad de Durango donde será procesada por el tribunal de menores infractores.

Compartir en: