viernes 14, junio, 2024

Mejoramos las viviendas del área rural: Chema Fraustro

 

* Por medio del 1er Maratón de Obras ‘Saltillo Nos Une’ se eleva la calidad de vida de la gente del campo

La Otra Plana.com.mx
 
Saltillo, Coahuila.- A poco menos de un mes de que fue puesto en marcha por el alcalde José María Fraustro Siller, el Programa de Mejoramiento de Vivienda en el Área Rural, que forma parte del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une, registra un 30 por ciento de avance.

La administración del alcalde Chema Fraustro se ha caracterizado por ser muy cercana con la gente del campo; ejemplo de esto son los beneficios que les otorgan mediante la intervención a su vivienda.
 
“Además de los apoyos sociales que les entregamos, estamos beneficiando a nuestra gente del campo con programas como este, para mejorar su vivienda y con ello su calidad de vida”, apuntó el Alcalde.
 
Se dio a conocer que este 30 por ciento de avance del Programa de Mejoramiento de Vivienda en el Área Rural representa la colocación de casi 100 techos en beneficio de igual número de familias.
 
El pasado dos de julio, en el ejido Guadalupe Victoria, el alcalde Chema Fraustro, acompañado de autoridades estatales, inició este programa y dio a conocer que en total se construirían 322 techos.
 
Este programa ha llegado, hasta el momento, a ejidos como Guadalupe Victoria, El Ranchito, Estación Santa Elena, Cuauhtémoc, San Felipe, El Recreo, Congregación Gómez Farías, por mencionar algunos.
 
Fraustro Siller recordó que como parte del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une, también se realizó el desazolve de 35 abrevaderos con el objetivo de mejorar la captación de agua para las actividades productivas en el campo.
 
El director de Desarrollo Rural del municipio, Diego Fuentes Aguirre, señaló que estos programas son en respuesta de Chema Fraustro a las principales peticiones que le hizo la gente del campo.
 
Añadió que, por instrucciones del Alcalde de Saltillo, la dirección a su cargo implementa programas de infraestructura, así como sociales, además del impulso a las actividades productivas en todos los ejidos del municipio.

Compartir en: