jueves 18, julio, 2024

Mejora estado de escoltas heridos en explosión

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.– Los dos escoltas del Fiscal Gerardo Márquez que sobrevivieron a la explosión de la vivienda que ocupaban continúan hospitalizados, aunque hay optimismo en cuanto al estado de salud.

 

Ambos evolucionan favorablemente, uno de ellos podría ser dado de alta en un par de días; en cuanto al otro, su condición sigue considerándose grave. 

Aunque no se revela la identidad de los elementos ni el hospital en el que se encuentran, se supo desde el miércoles que el de mayor gravedad sería el jefe de escoltas de Márquez Guevara. 

En torno a lo ocurrido, el Fiscal del Estado indicó poco después de los hechos que había sido un acumulamiento de gas y al parecer los peritajes que se están llevando a cabo lo confirman. 

De tal manera que se descartó, por parte del funcionario, que se tratara de un atentado. 

Fue poco antes de las 07:00 horas del miércoles cuando los elementos de las distintas corporaciones de seguridad, así como de bomberos y de Protección Civil, se movilizaron por el reporte de la explosión en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Santa Fe Cactus. 

Poco después se dio a conocer que la finca siniestrada fue la número 267 de la calle San Esteban, que habitaban cinco elementos policiacos de la Fiscalía. 

También se informó que uno murió, dos estaban heridos y buscaban entre los escombros a los restantes, los que fueron hallados sin vida.

Compartir en: