jueves 18, julio, 2024

Mejora Coahuila y facultades de la UAdeC desarrollan proyectos sociales

 

La Otra Plana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Firman convenio de colaboración entre la Facultad de Jurisprudencia y el programa Mejora Coahuila para llevar asesorías jurídicas gratuitas a los sectores populares y agregarán una materia de inclusión, igualdad y no discriminación en la agenda académica de la institución.

Dentro del marco de cooperación con la Universidad Autónoma de Coahuila, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Jurisprudencia para desarrollar acciones conjuntas a favor de la población a través del programa Mejora Coahuila.

«A través de  Mejora Coahuila seguimos trabajando en equipo con la academia. Hoy firmamos un convenio con la Facultad de Jurisprudencia para llevar a cabo brigadas de asesoría jurídica gratuita para nuestra gente de las colonias, barrios y ejidos de Saltillo y varios municipios de #Coahuila. Asimismo, se impartirá una materia de inclusión, no discriminación e igualdad. Juntos seguimos pa’ delante», señaló Jiménez Salinas.

Agregó que la coordinación con la Máxima Casa de Estudios ha sido permanente, y que próximamente se realizarán brigadas de salud en la ciudad de Torreón, encabezadas por estudiantes y maestros que se unirán al trabajo social a favor de la comunidad.

Jiménez Salinas  detalló que el convenio de colaboración incluye la incorporación al programa Mejora Coahuila de las brigadas de asesoría legal, prácticas profesionales y de servicio social, así como la implementación de posgrados en materia de Inclusión.

El director de la Facultad de Jurisprudencia, Alfonso Yañez Arreola, detalló que a través de las brigadas «Juris te orienta» se ha atendido a más de 800 personas, y que se proyecta atender muchas más con este convenio de colaboración con el programa Mejora Coahuila, ya que el tema social es parte de la agenda rectora de esta institución.

«Estamos convencidos que este convenio es un claro sello de seguir trabajando en equipo y hacer cosas buenas por la sociedad», resaltó.

En representación del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez,  el coordinador general de extensión universitaria, Víctor Manuel Sánchez Valdés, reiteró el apoyo de la universidad para continuar con la alianza a favor del la comunidad estudiantil y la sociedad coahuilense.

«Nos hemos sumado porque sabemos que lo que están haciendo está ayundando a transformar,  a desarrollar el estado y generar mejores condiciones de vida. Sumarse a Mejora Coahuila es una apuesta por el bienestar del estado», agregó.

A nombre de los alumnos, el estudiante Jesús Alberto Sánchez señaló que este tipo de iniciativas generan una conciencia social con los estudiantes, quienes llevarán en un futuro al Estado a un mayor desarrollo.

Por su parte, el Magistrado Iván Garza García, egresado de la Facultad de Jurisprudencia y Presidente del Comité de celebración del Octogésimo Aniversario, resaltó la conjunción de esfuerzos entre el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas y las y las estudiantes de derecho, que en coordinación trabajarán para mejorar la calidad de vida de la población coahuilense.

También estuvieron presentes Adriana Centeno, directora de la facultad de derecho, unidad Torreón; Verónica Villarreal, directora de la facultad de Contaduría y Administración de la unidad Piedras Negras; así como directoras y directores de diversas facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Compartir en: