jueves 8, diciembre, 2022

Medio Ambiente invita a coahuilenses al Bazar de Segunda Mano y Ambiental en pro del oso negro

Se verificará el sábado 26 y domingo 27 en el Gran Bosque Urbano «Ejército Mexicano» en Saltillo. Recursos se destinarán al Fondo para protección del mamífero.

LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Medio Ambiente (SMA), realizará el Bazar de Segunda Mano y Ambiental para la recaudación de recursos que se destinarán a un fondo para la protección del oso negro.

Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la dependencia, dijo que el evento tendrá lugar el sábado 26 y domingo 27 de las 11:00 a 16:00 horas, en el área que ocupa la Primera Etapa del Gran Bosque Urbano “Ejército Mexicano”, en Saltillo.

“Será un evento integral donde los asistentes podrán donar materiales reciclables como papel, cartón, cuadernos, PET, plásticos duros, vidrio y aluminio”, señaló.

“Además, otros productos como trapo, tela, ropa vieja, plásticos de todo tipo, unicel limpio, calzado o piezas de tetrapak, cuyo destino final será su uso como combustible para la producción de cemento”.

Asimismo, se recibirán donativos de ropa limpia, chamarras, cobijas, blancos, juguetes y artículos para el hogar, que se harán llegar a diversas comunidades rurales.

Canales Gutiérrez hizo hincapié en que las personas que entreguen sus donativos de materiales reciclables recibirán una planta o bien dotaciones de tierra, por lo que les solicitó llevar recipientes.

Por otra parte, expresó que en el bazar, denominado “Segunda Oportunidad”, también se ofrecerán talleres sobre el oso negro, brincolines para los pequeños y otros atractivos relacionados con la protección del mamífero.

Asimismo, en coordinación con el Departamento Municipal de Control Canino, se ofrecerá en adopción mascotas capturadas o abandonadas en la vía pública, vacunación antirrábica y desparasitación.

Participarán representantes de la productora de cemento ecológico Holcim (quienes adquirirán los materiales adecuados para utilizarlos como combustible) y de la Recicladora Maresa.

La titular de la Secretaria de Medio Ambiente de Coahuila consideró que se espera una afluencia de cuando menos 4 mil asistentes durante los dos días.

PRODUCTORES AFECTADOS EN CULTIVOS O GANADO POR ATAQUES DE OSO NEGRO RECIBIRÁN APORTACIONES

Finalmente, la servidora pública estatal informó que los recursos que se obtengan de las ventas de materiales o de productos artesanales elaborados con piezas ecológicas, serán entregados a productores afectados por ataques de oso negro en sus cultivos o ganado.

Compartir en: