domingo 30, marzo, 2025

Media hermana de Cuauhtémoc Blanco insistirá con investigación y el desafuero

-Con información e imagen de ‘El Universal’

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Ciudad de México.- Rodrigo Dorantes Salgado, abogado de Nidia Fabiola Blanco, dijo que seguirán integrando la carpeta en contra de Cuauhtémoc Blanco, diputado federal de Morena, señalado por violación en grado tentativa en contra de su clienta, esto luego que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría desechar la solicitud de desafuero del legislador.

“Seguiremos integrando la carpeta y ver qué consideraciones hace el Congreso. Esto no impide que se siga investigando, eso es independiente; seguir coadyuvando con la Fiscalía de Morelos para que ellos nuevamente realicen la solicitud a la Sección Instructora”, resaltó el abogado a El Universal.

Agregó que no solamente se está viendo este ilícito: “Ya vimos lo que le pasó a su esposa, lo que salió recientemente mencionado por un sentenciado e incluso lo que tiene de investigaciones en la Fiscalía Anticorrupción… Con eso de las auditorías que hay en recientes días que hablan de ciertas cantidades que debe aclarar”, mencionó.

Dorantes Salgado señaló que el hecho que se le quite el fuero no significa que sea responsable o culpable, ya que para eso hay un procedimiento legal, y que, desde luego, ya en su momento que se judicialice, o se mande en la carpeta de investigación, el juez de control determinará el procedimiento, como es usual en cualquier tipo de asuntos; “pero esto es más que nada muy visto de que siguen y van a seguir protegiéndolo”, expresó.

Destacó que su clienta ya esperaba esa decisión del pleno; “es obvio que ya esperaba esto… Sorprendida de todo el show que se hizo y la manera que quieren justificar o la narrativa que se está realizando”, manifestó respecto al hecho de que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría desechar la solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco Bravo, debido a que se consideró “notoriamente improcedente”.

Esta discusión estuvo conformada por la presencia de 461 diputados federales, en la que en recuento de votos se obtuvo un total de 291 a favor, 158 en contra y 12 abstenciones, en la que la bancada priista en la Cámara de Diputados votó en su totalidad a favor de desechar la solicitud de desafuero contra Blanco Bravo.

En total, 25 diputados federales del partido oficialista Morena votaron en contra de desechar el desafuero contra Cuauhtémoc Blanco, entre los que sobresalen Olga Sánchez Cordero, Xóchitl Zagal Ramírez y María Teresa Ealy Díaz.

Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, lamentó que la solicitud de desafuero del diputado de Morena sea más visible que la denuncia de la víctima. En una publicación en X, instó a las fiscalías a integrar de forma correcta las carpetas de investigación y se lanzó contra Uriel Carmona, exfiscal de Morelos.

Compartir en: