miércoles 27, noviembre, 2024

¡Me dueles Nuevo León!

José Luis Carrillo Ramos

Para nadie es un secreto que nací y crecí hasta poco después de mi adolescencia, disfrutando los famosos tortillones de harina con frijoles o papa;  vendidos por el famoso «Ranchero» en la Plaza Principal de Ciudad Lerdo, Durango, y las inigualables gorditas de «La Pestaña», por la Avenida Cuauhtémoc, en Torreón, Coahuila, o los entrañables lonches de carnitas de «Don Jimmy, a una cuadra de la terminal de los Transportes Moctezuma, en Gómez Palacio…

¡Todo en la Comarca Lagunera!

Como miles de Laguneros, buscar una preparación Profesional alternativa a la ofrecida en mi Tierra Natal, me trajo a Monterrey, en donde también disfruto unos deliciosos tacos de arrachera, un espectacular cortadillo, un buen plato de cabrito, y unas inigualables glorias de Linares.

Por lo mismo, me duele y preocupa la crisis recurrente que estamos viviendo en todo Nuevo León.

De nueva cuenta, esta encantadora Entidad, figura en el «Top Ten» de las más violentas en México; llegando incluso a registrarse al menos 18 hechos violentos diarios.

Mostrando una impunidad inusitada, los criminales se dieron el «lujo» de andar repartiendo hieleras con restos de cuerpos por todos los Municipios Metropolitanos, a la par de registrarse diversas balaceras hasta en el meritito San Pedro Garza García, el otrora «Municipio Blindado».

Sin soslayar que se percibe una ausencia total de Estrategia por parte del Gobierno del Estado y peor aún, el recrudecimiento de las pugnas políticas entre Movimiento Ciudadano y el famoso PRIAN; ¿qué tiene que pasar para que hagan a un lado sus intereses particulares y privilegien los Comunitarios?

¡Basta de repartir culpas!

Señores y Señoras de la Clase Gobernante…

¿Ya se dieron cuenta que en cualquier momento pueden sufrir en carne propia, lo que miles de Ciudadanos ya están padeciendo?

Una Clase Política enfrentada día y noche, es el escenario ideal de los criminales.

Es momento de acabar con estas peleas tipo «Piquera de Barrio», para cumplir con lo que se comprometieron, «Respetar la Ley y la Constitución».

En el mundo animal, los Depredadores buscan «separar y dividir» al Rebaño, para que NO puedan presentar un «bloque unido» que afecte su cacería…

Los grandes felinos buscan a las presas más débiles y aisladas para atacarlas, una vez que lo logran, el resto de los animales siguen como «si nada», hasta que regresan por otra víctima.

Lamentablemente la gran mayoría de la Sociedad Civil «siguen como si nada» y no tiene por qué ser diferente, ya que confían en que sus Gobernantes estén haciendo lo correcto y necesario para salvaguardarlos.

Tristemente, NO siempre sucede así.

Sin embargo, es un hecho que las circunstancias actuales confirman que, muchos niveles de Autoridad ya han sido rebasados.

Es momento para que los Ciudadanos dejemos nuestras Actitudes y Comportamientos pasivas, para ser más solidarios y empáticos con cualquier intento real por atacar la Delincuencia.

¡Basta de repartir culpas y señalar responsables!

Por lo pronto: Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador Constitucional de Nuevo León.

¿En qué te ayudamos?

Compartir en: