Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Pedro, Coahuila.– Un vigilante de Ferromex murió a temprana hora de la mañana de este sábado en el vagón en que pernoctaba con otro trabajador a causa de un balazo en el pecho, que le disparó uno de dos sujetos que al parecer intentaron robarles las motocicletas.
El hoy occiso se llamó Mario González García, tenía 40 años y era originario de Toluca, Estado de México.
Fue alrededor de las 06:00 horas de este sábado cuando, por el reporte de una persona baleada, ambulantes de la Cruz Roja y elementos policiacos acudieron a un vagón habilitado como casa-habitación en las vías del tren, en la zona centro de San Pedro.
En el interior hallaron a un hombre adulto sin vida a causa de un impacto de bala en el pecho, por lo que se requirió al personal de la Fiscalía del Estado para que iniciara las indagatorias.
El cuerpo lo identificó su compañero Luis Antonio Salinas, quien manifestó que el asesino fue uno de dos sujetos encapuchados que supuestamente intentarían robarles las motocicletas que utilizan en su labor de vigilancia.
Dijo que se encontraban dentro del vagón y escucharon un ruido que provenía del exterior, donde tienen las motocicletas que usan en su labor de vigilancia. Mencionó que al asomarse vieron a dos sujetos encapuchados y que uno de ellos disparó contra su compañero, que cayó al piso y comenzó a sangrar, por lo que llamó a las autoridades.
Policías municipales y del estado se abocaron a buscar a los agresores, aunque hasta el momento no se tiene reporte de que los hayan detenido.
Para la práctica de la necropsia, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).