martes 11, febrero, 2025

Marisol Rosso inicia entrega 89 comedores escolares para 24 municipios de Durango

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.- “Esto es entregar esperanza y fe a las niñas y niños de todo Durango”, expresó la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, al poner en marcha, en representación de su esposo el gobernador Esteban Villegas, la distribución de 89 nuevos comedores escolares en 24 municipios, con una inversión de más de dos millones de pesos.

Acompañada del presidente municipal de Durango, Toño Ochoa, Rosso Rivera llevó equipamiento y despensas al desayunador de la Escuela Primaria “Nezahualcóyotl”, donde ambos tuvieron la oportunidad de servir la primera comida a los alumnos, además de inaugurar los nuevos sanitarios de la institución, una obra muy esperada.

Al tomar protesta al Comité de Desayunadores Escolares de la primaria, la presidenta del DIF Estatal detalló que la meta es llegar a 4 mil escuelas para abatir el rezago alimentario, de las cuales ya existen mil 400 instituciones con despensa o comedores de este tipo, y también mencionó que cada comedor está equipado con parrillas, refrigeradores, microondas, mesas, sillas, platos y vasos para servir los alimentos; asimismo, destacó que, gracias a las gestiones del gobernador Esteban Villegas Villarreal, los desayunos serán completamente gratuitos para los alumnos.

“En 50 años de existencia de la escuela, ninguna autoridad había apoyado con infraestructura; hoy, gracias a la señora Marisol y al gobernador Esteban Villegas recibimos dos obras: La rehabilitación integral de los sanitarios y el desayunador escolar, donde nuestros niños podrán alimentarse sanamente. Es un sueño hecho realidad y significa que tendremos estudiantes bien nutridos”, expresó la directora de la escuela, Janeth Soto Ruíz.

El alumno de sexto grado, Alán Isaí Quiñones, agradeció al gobernador y a la titular del organismo asistencial; “ahora tenemos un lugar bonito donde no solo podemos comer bien, sino también estar más sanos, felices y compartir con nuestros amigos, lo que lo hace aún más especial”, manifestó.

Por su parte, el alcalde Toño Ochoa destacó que el programa de desayunos escolares es un esfuerzo fundamental para mejorar la alimentación de los alumnos, al fortalecer su desarrollo y rendimiento académico; además, subrayó que el DIF Estatal realiza una gran labor y reiteró su compromiso de seguir trabajando en equipo para brindar lo mejor a los duranguenses.

Con este impulso del DIF Estatal, más niñas y niños tendrán la oportunidad de recibir un desayuno caliente todos los días de manera gratuita, asegurando que asistan a la escuela con energía y aprendan mejor.

Compartir en: