jueves 8, diciembre, 2022

Marina da sus mejores batallas en acciones que benefician a la población: Ojeda Durán

El titular de la Semar aseguró que los mexicanos necesitamos de unión y voluntad sin precedentes, porque el enemigo a derrotar es la corrupción, la injusticia, la desigualdad y la ilegalidad.

LaOtraPlana.com.mx

El almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar), aseguró que los mexicanos necesitamos de unión y voluntad sin precedentes, porque el enemigo a derrotar actualmente es la corrupción, la injusticia, la desigualdad y la ilegalidad.

Al participar en la ceremonia por el Día de la Armada que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario manifestó que para la institución que preside es un orgullo contribuir con el país en acciones que benefician a toda la población y “estás son nuestras mejores batallas”.
El almirante Ojeda Durán garantizó que, como desde hace dos siglos, la Armada de México seguirá sirviendo a nuestro país y estará humana y cercana con el pueblo acudiendo a donde se necesite.

“Desde su génesis, la Armada de México supo que cada uno de sus actos estaría siempre destino a contribuir al bienestar de las y los mexicanos. Nos empeñamos en salvaguardar la soberbia nacional y coadyuvar en la seguridad interior, custodiamos puertos, costas, mares nacional, protegemos nuestros recursos marítimos, apoyamos al poblacional civil en casos y zonas de desastres, así como ayuda humanitaria a través del Plan Marina. Labores que hacemos conscientes que el México de hoy precisa de actos que materialicen los ideales de justicia social, seguridad, igualdad y generación de oportunidades. Lo hacemos con honor, deber lealtad y con patriotismo”.

“La estrategia táctico-operativo de nuestros días es mucho mas exigente, las y los mexicanos necesitamos de unión y voluntad sin precedentes. El enemigo a derrotar ahora es la corrupción, la injusticia, la desigualdad y la ilegalidad. Por ellos nos llena de orgullo contribuir con nuestra nación en acciones que nos benefician a todos, estas son nuestras mejores batallas. Seguiremos, como desde hace dos siglos, sirviendo a México como la Armada humana y cercana a nuestro pueblo como siempre ha sido, acudiendo siempre donde y cuando donde más nos necesiten. Una Armada presente el mar aire tierra, una armada para los mexicanos”, dijo.

(Con información de El Universal)

Compartir en: