sábado 5, abril, 2025

Marimar Treviño exhorta a reforzar campañas de concientización en jóvenes al utilizar vehículos recreativos

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Saltillo, Coahuila.- La diputada María del Mar Treviño Garza presentó un punto de acuerdo para exhortar a los municipios del estado para que a través de sus áreas o dependencias de juventud y de tránsito y vialidad, en coordinación con la Secretaría de Educación, lleven a cabo campañas de concientización dirigidas a los adolescentes y jóvenes de secundaria y preparatoria sobre los riesgos y la prohibición de manejar vehículos sin licencia de conducir, incluso en vehículos recreativos, y en periodos vacacionales, como lo es Semana Santa.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad por las y los diputados en sesión del Congreso del Estado, en el cual Treviño Garza expuso que su planteamiento tiene por objeto que las autoridades competentes de los municipios, en coordinación con la Secretaría de Educación, lleven a cabo campañas informativas de manera más cercana a los jóvenes, como pláticas en los planteles, con el propósito de hacer conciencia sobre las consecuencias que pueden tener sus actos en su salud y en las responsabilidades legales o sanciones administrativas que pueden incidir.

De igual forma, hizo un llamado a los jóvenes para reflexionar sobre los riesgos al conducir vehículos, pues un segundo de imprudencia puede cambiar sus vidas para siempre, ya que no solo ponen en riesgo su integridad, sino también de quienes los rodean.

Asimismo, destacó la importancia de que los padres de familia asuman su responsabilidad, la cual es fundamental; “no permitan que la emoción del momento nuble su juicio. Supervisen de cerca las actividades de sus hijos y asegúrense de que comprendan las consecuencias de sus actos”, mencionó.

“No podemos permitir que más jóvenes vean sus vidas truncadas por la imprudencia. Trabajemos juntos para crear un entorno seguro y responsable para nuestros adolescentes y jóvenes”, finalizó Treviño Garza.

“No podemos permitir que más jóvenes vean sus vidas truncadas por la imprudencia. Trabajemos juntos para crear un entorno seguro y responsable para nuestros adolescentes y jóvenes”, enfatizó Treviño Garza.

Compartir en: