La Otra Plana.com.mx
Lerdo, Durango.- Los dos individuos detenidos el jueves en relación al feminicidio de la torreonense Dayan Yamil Favela Quiñones, cometido el 11 de enero en Gómez Palacio, quedaron recluidos en el Cereso Uno en Durango, donde se encuentra el primer detenido por esos hechos.
Se trata de Juan Antonio, de 27 años, y Jesús Arturo, de 26, a quienes el Juez de Control vinculó a proceso por el delito de feminicidio y robo agravado, en perjuicio de Dayan Yamil, que tenía 34 años.
La autoridad judicial les dictó prisión preventiva oficiosa con un plazo de tres meses para que se cierre la investigación.
Fue el miércoles 11 de enero cuando se reportó la desaparición de Dayan Yamil, en el municipio de Gómez Palacio, y el domingo 15 las autoridades de Coahuila encontraron el cuerpo embolsado enterrado en un ejido de Francisco I. Madero.
El martes, personal policiaco de la Fiscalía de Durango, detuvo con orden de aprehensión a Ángel Alonso, de 21 años, y fue vinculado a proceso por el probable delito de desaparición de particulares.
Posteriormente se estableció la probable participación en los hechos, de Juan Antonio y Jesús Arturo, por lo que se tramitó la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada el jueves en Gómez Palacio.
Con los datos de prueba que aportó el agente del Ministerio Público, el Juez de Control los vinculó a proceso, con prisión preventiva al interior del Cereso Uno en Durango, con un plazo de tres meses para la investigación complementaria.