sábado 23, septiembre, 2023

Mantiene Cabildo impulso a la educación; donan más predios a escuelas

 

* Desincorporan bienes municipales

La Otra Plana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Como parte del impulso de la presente administración a la educación, el Cabildo de Saltillo aprobó dictámenes concernientes a la donación de superficies al Estado de Coahuila para la construcción y operación de instituciones educativas.

Encabezado por el alcalde José María Fraustro Siller, el Cabildo municipal aprobó por unanimidad la donación de seis predios a cuatro jardines de niños, una escuela primaria y una escuela secundaria en la ciudad, para su manejo y operación por parte del Estado.

Fraustro Siller expresó que el Gobierno a su cargo se encuentra comprometido con la educación de la niñez y la juventud.

“Reconozco el esfuerzo de funcionarios municipales y de todos los regidores, a fin de brindar facilidades para el crecimiento educativo de nuestras niñas y niños en Saltillo”, subrayó Chema Fraustro.

Fueron entregadas por enajenación a título gratuito por medio de la figura de la donación las superficies que ocupa el plantel educativo “Secundaria General Sección V” en la colonia Saltillo 2000; la Primaria “Rubén Humberto Moreira Flores”, en la colonia Lomas de San Javier; el jardín de niños “Amistad”, en el fraccionamiento Amistad.

Asimismo, al jardín de niños “Antonio Narro Rodríguez”, en la colonia Australia; el jardín de niños “María Teresa Barreda Dávila”, en Saltillo 2000; y el jardín de niños “Enrique Martínez y Martínez”, ubicado en Lomas de San Javier.

Dentro de los puntos en esta sesión, Cabildo municipal aprobó por unanimidad el proyecto de creación del Reglamento para el Uso y Control de Estacionamientos en Vía Pública en la ciudad.

Además, se aprobó el Dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamentos del Ayuntamiento de Saltillo, relativo al Dictamen de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia del Congreso del Estado, respecto a las diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza en materia electoral y de paridad de género, aprobado por el Congreso del Estado en días anteriores.

Compartir en: