Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas recibió en Palacio de Gobierno a Francisco André, embajador en México de la Unión Europea, reunión en donde ambos acordaron seguir fortaleciendo los lazos, colaborando en diversos temas.
“Recibimos en Palacio de Gobierno al embajador de la Unión Europea en México, Francisco André, con quien dialogamos sobre proyectos y acciones conjuntas. Seguiremos sumando esfuerzos en materia de economía, derechos humanos y turismo. En Coahuila hay equipo, visión y voluntad para seguir llevando a nuestro estado pa’ delante y siempre a pasos de gigante”, destacó el gobernador.
Manolo Jiménez informó al representante de la Unión Europea las fortalezas con las que cuenta Coahuila en temas como desarrollo económico, seguridad, turismo, educación, entre otros, gracias a los cuales las familias del estado tienen buena calidad de vida, y recordó que Europa es el segundo socio comercial de Coahuila y de México, después de los Estados Unidos, por lo que resaltó la importancia de estrechar relaciones con los países miembros de la Unión Europea.
Asimismo, el mandatario señaló que Coahuila mantiene buenos indicadores gracias al trabajo en equipo entre sociedad civil organizada, iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno, lo que ha ayudado también a vencer las adversidades que se han presentado; “cuenten con nosotros; vean a Coahuila como su mejor aliado”, mencionó.
Por su parte, Francisco André manifestó que desde la Unión Europea se sigue con mucha atención lo que se está haciendo en Coahuila, reconociendo los resultados de la entidad en temas como la seguridad y el desarrollo económico, y coincidió en la necesidad de establecer una agenda conjunta para fortalecer la colaboración, dejando en claro que la Unión Europea está en la mejor disposición para ser socios de Coahuila.