martes 27, febrero, 2024

Manolo da a conocer los ejes de acción de su gobierno

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, reiteró que su administración tendrá cinco ejes de acción, y cada oficina tendrá su imagen e iconografía propia, las cuales fueron presentadas en la ceremonia de presentación de su gabinete, lo que hará que la ciudadanía los identifique inmediatamente.

Indicó que en el eje Orden y Legalidad participarán las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, de Desarrollo Regional de la Laguna y de las Mujeres.

Mientras que en el eje Coahuila Global estarán las secretarías de Economía, del Trabajo, de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos y la Oficina Pro Coahuila.

En el eje Desarrollo Humano, Manolo Jiménez señaló que lo integran las secretarías de Educación, de Inclusión y Desarrollo Social, de Salud, de Cultura, Inspira Coahuila, DIF Coahuila y Mejora.

En Infraestructura Sostenible participan las secretarías de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, de Vivienda y Ordenamiento Territorial, de Desarrollo Rural y de Medio Ambiente.

Además, el eje Ciudadanía y Buen Gobierno estará integrado por las secretarías de Finanzas, de Fiscalización y Rendición de Cuentas y por la de Inversión Pública Productiva.

De la misma manera, el gobernador de Coahuila hizo la presentación de la imagen institucional de su administración.

Informó que la letra “C” de Coahuila tiene la forma de una herradura fuerte y completa, que representa la cultura norteña con la que, desde ahora, daremos pasos de gigante; además, los colores representan el gobierno de coalición.

La estrella amarilla hace alusión a que hace 200 años nació el estado de Coahuila y Texas; “la bandera de Coahuila y Texas tenía dos estrellas; en la bandera de Texas está una estrella, que es la estrella de Estados Unidos, y Coahuila nos quedamos con la otra estrella, la de México”.

Jiménez Salinas mencionó que el eslogan “Pa’delante” es algo que los norteños, los coahuilenses, decimos cotidianamente, y fue algo que gustó mucho en su campaña, por lo que se decidió continuarla junto a la frase “A pasos de gigante”, porque, dijo, en equipo con la gente se avanzará rápido en los temas más importantes para la ciudadanía.

Compartir en: