martes 24, septiembre, 2024

Manlio Fabio y Luis Donaldo

José Luis Carrillo Ramos

A Magdalena de Kino y Villa Juárez, Sonora; los separa poco más de 500 kilómetros.

En el primero nació Luis Donaldo Colosio Riojas, todavía Presidente Municipal de Monterrey, un 31 de julio de 1985, y estudió su Carrera Profesional en el Campus Ciudad de México, del Tecnológico de Monterrey.

Mientras que en el otro Municipio, nació el reconocido y próximo Senador de la República por el PRI-PAN y PRD; Manlio Fabio Beltrones Rivera, un 30 de agosto de 1952.

Ambos Sonorenses; ambos ligados por la Historia de México, en circunstancias dolorosas e irreparables; pero con una fraternidad incuestionable.

Para nadie es un secreto que luego de la tragedia que enlutó a México con el Magnicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta, los entonces miembros de la «Burbuja Colosista», sellaron un Pacto de Honor: No dejar desprotegidos a los hijos del matrimonio de Luis Donaldo y Diana Laura.

Y así estuvieran en Bahía de Kino, Hermosillo, Ciudad de México o Monterrey; los Colosio Riojas nunca dejaron de recibir consejos y respaldo fraterno y financiero, por parte de los verdaderos amigos de sus recordados y valorados Padres.

¡Y esos amigos como hombres y mujeres de honor cumplieron el Pacto a cabalidad!

Mientras que el Presidente Municipal de Monterrey, sigue sin digerir el «agandalle» político sufrido por el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, al querer imponerle a su esposa Mariana Rodríguez, como su sucesora; entre Hermosillo, Saltillo, la Sultana del Norte y Ciudad de México, se sigue valorando su futuro Político.

Colosio Riojas no está para nada satisfecho con la falta de tacto político de sus «amigos» emecistas; pero escucha a sus «consiglieris» , que le repiten que la «venganza! fría sabe mejor.

Y aunque muchos lo duden, apellidos como Salinas, Díaz, Canavati, Durazo, Regules; siguen preocupados y ocupados por el mantenimiento de la Heráldica Colosio.

Después de todo, la Dinastía Colosio, con una estrategia eficiente, puede mantenerse vigente hasta el 2030.

De ahí la estratégica «demora» del propio Colosio para aceptar su probable candidatura al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, Partido Político al que NO está afiliado.

¿La Historia pondrá a Colosio Riojas y a Beltrones; en la misma cancha Política a partir de septiembre próximo?

De ser así, NO duden que Beltrones seguirá siendo su Consejero, «Tío» y cubreespaldas.

Después de todo…

¡Manlio Fabio se lo debe a Luis Donaldo Padre!

Compartir en: