Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.- Durante el homenaje por el Día del Maestro encabezado por el gobernador de durango, trabajadores de la educación con larga trayectoria resaltaron que hoy existe mayor cercanía institucional con el magisterio, así como acciones concretas que mejoran sus condiciones y fortalecen su vocación.
Desde la Región Sierra, Serapio Campagne Rodríguez, con 30 años de servicio, agradeció al gobierno del estado por dignificar su labor: “Para mí es una gran satisfacción, me siento muy bien, agradecido con Dios, con mi familia y con el señor gobernador”, expresó al reconocer que hay avances tangibles en el entorno escolar: “Ha dotado escuelas de mobiliario, pintura, infraestructura en general… esperamos que así siga apoyando a todo el sector educativo en todos los niveles”, mencionó.
En la misma línea, Luisa Avilés Blanco, también con tres décadas como docente, afirmó que se siente parte de un cambio positivo: “Orgullosa, muy feliz de pertenecer a esta etapa de gobierno que está transformando Durango. Estuvimos muy abandonados hace algunos años y ahora sí vemos que se está reconociendo nuestra labor”, dijo al expresar su deseo de que se continúe fortaleciendo el salario y las prestaciones docentes.
Yolanda Villalva Medina, con 40 años de entrega a la educación en la Región Laguna, enfatizó el carácter humano de la labor docente: “Reconocer a quienes han entregado años de su vida al servicio de la educación no son solo una cifra, son una historia de entrega, de sacrificios y de trabajo”, expresó al invitar a sus colegas a seguir con entusiasmo: “Sigan adelante con esta maravillosa labor”.
Las voces reunidas en este acto coincidieron en que ser docente es dejar una huella profunda en las generaciones futuras. Para ellas y ellos, recibir este homenaje es también ver reflejado el compromiso social que representa educar con pasión y responsabilidad, y una oportunidad para renovar la esperanza en un sistema educativo más justo y fortalecido.