jueves 19, septiembre, 2024

Los rojinegros sacan empate en Torreón

Fernando Escobar|LaOtraPlana.com.mx 

Torreón, Coahuila.- Atlas sacó un punto valioso frente a Santos Laguna que sufrió en la primera mitad, el gol de los rojinegros fue de Julián Quiñones mientras que para Santos anotó Félix Torres en el complemento.

 

El equipo de la Comarca encaró un nuevo compromiso con cambios en el cuadro titular. La saga defensiva inició con tres defensas centrales, Félix Torres, Matheus Doria y Hugo Issac. En el medio campo sorprendieron las ausencias del chileno Diego Valdés y el uruguayo Fernando Gorriaran. En su lugar aparecieron Alan Cervantes y el joven José Ávila. 

Estas modificaciones mermaron el ataque santista y permitieron que Atlas se asentara en el campo. Al minuto 25’ Julián Quiñones entró al área con balón controlado y disparó a primer poste sin que Carlos Acevedo pudiera detenerlo, el colombiano abrió el marcador luego de un amplio dominio de los rojinegros en el campo. Guillermo Almada mandó calentar a su banca antes del final del primer tiempo, augurando modificaciones para el complemento. 

La primera mitad terminó con un abucheo general del estadio ante el poco juego del club verdiblanco. 

Para el complemento se vio la entrada de Gorriarán, Valdés y Jórdan Carrillo, los sustituidos fueron Hugo Rodríguez, Alan Cervantes y José Ávila. Con los cambios en la mitad del terreno el equipo santista se asentó en el campo y pudo atacar con más frecuencia. Las intervenciones de Camilo Vargas y su saga evitaron la caída del marco visitante. 

Hasta que al minuto 68’ Félix Torres contactó un re centro de Matheus Doria y anotó el gol del empate ante una mala salida del arquero Vargas.

Con el pasar de lo minutos el partido se tornaba trabado por faltas y balones que salían por la línea final. La insistencia del cuadro local vio frutos en un tiro libre por banda derecha que terminó rematado entre Ignacio Geraldino y un defensor atlista. El balón entró al arco pese a las miradas confundidas en el área que reclamaban un fuera de lugar. La celebración se detuvo mientras el árbitro recibía indicaciones del VAR y conversaba con su auxiliar. Pasados unos segundos el VAR mandó a Fernando Guerrero revisar la jugada, la cual, terminó con el tanto anulado por un fuera de lugar de Matheus Doria al momento del centro. El estadio abucheaba la decisión y el marcador seguía con empate a un gol.

Los minutos finales fueron trabados y disputados por ambas escuadras, las oportunidades se redujeron y pasados los ocho minutos de agregado, el árbitro central decretó el final de partido con empate por la mínima entre Santos y Atlas. 

Los rojinegros llegan a ocho unidades y se colocan en la séptima posición general, la siguiente jornada recibirán a Toluca en cancha del estadio Jalisco. Los guerreros sumaron 7 puntos en el noveno lugar, en su próximo compromiso visitará a los ‘esmeraldas’ de León en el bajío. 

 

 

Compartir en: