Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Una sentencia de casi siete años de cárcel, y al pago de algunos seis mil pesos de multa, fueron condenados dos individuos a los que policías del estado detuvieron en posesión de poco menos de 20 kilos de marihuana.
Los sentenciados son Virgilio “D” y Arturo “G”, los cuales deberán purgar la pena en el CEFERESO 18 en Ramos Arizpe, Coahuila.
En la Delegación Coahuila de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que dichos sujetos fueron detenidos por elementos de la policía civil coahuilense en un camino de terracería a un kilómetro del libramiento norte, en Piedras Negras.
Los individuos viajaban en un vehículo en el que los agentes localizaron dos paquetes rectangulares que contenían marihuana por un peso de 19 kilos 740 gramos.
El agente del Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los hoy sentenciados a audiencia de control de detención ante la autoridad correspondiente, que los vinculó a proceso y mediante procedimiento abreviado se acreditó la culpabilidad y se dictó sentencia.
El Juez de Distrito Especializado los condenó a seis años ocho meses que deberán cumplir en el CEFERESO 18 en Ramos Arizpe, además al pago de multa para cada uno de seis mil 273 pesos con 40 centavos.