El equipo de casa venció 3-0 a Cruz Azul (4-2 en el global), para coronar un gran torneo en el que fueron líderes generales, el equipo más ganador, la mejor ofensiva y tuvieron el campeón goleador en Joshua Mancha
La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Santos Laguna sumó un nuevo título a su exitosa historia. Este domingo en el Estadio Corona, bajo un gran ambiente gracias al apoyo de su afición, los Guerreros Sub 20 vencieron 3 a 0 a Cruz Azul (Global 4 a 2), con lo cual se quedaron con el campeonato de la categoría, en un torneo que dominaron de principio a fin.
Los santistas, que en todo momento tuvieron en mente quedarse con la corona, demostraron categoría y personalidad para remontar la eliminatoria, resolviéndola de forma contundente.
Temprano en el partido, los albiverdes Sub 20 se fueron arriba en el marcador por conducto del mediocampista Salvador Mariscal, quien luego de un tiro de esquina ejecutado por Joshua Mancha desde el costado de la derecha, apareció para mandar el esférico al fondo de las redes con su pierna diestra.
La figura de Joshua Mancha, campeón de goleo en esta categoría, volvió a hacerse presente, en esta ocasión con un excepcional cobro de tiro libre en el minuto 23, consiguiendo así el segundo tanto en el encuentro para los Guerreros Sub 20, con el que se pusieron en ventaja en el resultado global.
Al 51’, llegó la tercera anotación santista en el compromiso. El atacante David Molina peleó y ganó la pelota en las cercanías del área chica, para después asistir a Nicolás Ramírez, quien de primera intención impactó con mucha potencia para aumentar la ventaja en el marcador.
Enseguida, el defensor cruzazulino Luis Iturbe vio la tarjeta roja por una fuerte entrada en el medio campo sobre Diego Martínez.
De esta forma, la institución santista refrenda su trabajo basado en procesos, estructura e infraestructura, que en esta ocasión se ve reflejado en un nuevo logro deportivo.