sábado 13, julio, 2024

Logra IMSS Coahuila procuración multiorgánica en Hospital General de Zona No. 2 en Saltillo

Redacción | LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Con la aprobación de la familia del donador, este lunes 8 de julio se logró la primera procuración multiorgánica de este año, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo.

El coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplante, doctor Hugo Mendoza Sosa, informó que el donador es un hombre de 52 años originario de Parras, de donde fue referido por padecimiento que le provocó muerte cerebral.

Su familia fue informada sobre la posibilidad de que se donaran sus órganos a personas que requieren un trasplante, y con su anuencia, se inició el protocolo para la procuración de riñones, hígado, córneas y hueso.

Las córneas fueron enviadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 71 en Torreón; ambos riñones a programas de trasplante de Monterrey y el tejido osteotendinoso al Hospital Universitario de Nuevo León.

El doctor Mendoza Sosa agradeció el altruismo y generosidad de los familiares, quienes en medio de su dolor aceptaron la donación, al tiempo que destacó la importancia de platicar en vida y en familia el deseo de participar en esta noble acción.

Exhortó a las personas interesadas en obtener información sobre la donación de órganos a visitar la página del Centro Nacional de Trasplantes https://www.gob.mx/cenatra/ o la del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde quienes lo deseen, podrán registrarse como donadores voluntarios.

Compartir en: