sábado 13, abril, 2024

Localizan en Torreón a menor de Nayarit

La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Un adolescente que contaba con alerta Amber en el Estado de Nayarit, fue localizado la madrugada de este miércoles por elementos de la policía municipal de Torreón; dos menores más fueron localizados en la noche del martes y madrugada del miércoles.

El joven nayarita tiene 16 años y su aseguramiento fue derivado de un reporte de, que en el cruce de la calzada Xochimilco y la avenida Juárez se encontraba un menor desorientado y con las características de no localizado y con alerta Amber en el Estado de Nayarit.

El adolescente señaló que por rebeldía salió de su casa desde hace una semana y quería llegar a la Ciudad de México.

Los elementos se comunicaron con su madre, Ana ‘N’ de 34 años, para indicarle que su hijo estaba bien de salud y bajo resguardo de la Unidad Especializada de Atención a Menores.

Por otra parte, el Centro de Control y Comando (C-2), ubicó alrededor de las 23:25 horas caminando por calles del centro de la ciudad a un joven de 12 años, quien había sido reportado en horas de la tarde del martes 2 de abril.

Los elementos se aproximaron a él y corroboraron sus datos con la sala de radio, lo pusieron bajo resguardo, revisaron su estado de salud y lo llevaron con su abuela y tutora, Esmeralda ‘N’ de 50 años.

El tercer caso fue el de una menor, localizada la madrugada de este miércoles en la colonia Fuentes del Sur, durante un recorrido de vigilancia y prevención de delitos, por elementos policiacos que detectaron caminando por una calle a una menor de 12 años.

Al cuestionarle el motivo, indicó que había discutido con su abuela, ya que presuntamente tiene problemas con las bebidas alcohólicas y se salió de su casa. Los elementos solicitaron el apoyo de la Unidad Especializada de Atención a Menores, quienes se contactaron con María ‘N’ de 56 años, tía de la joven, quien se hizo cargo de ella.

Compartir en: