Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.– El sujeto que en Tlahualilo estranguló a la mujer con la que a través de Facebook concertó una cita y además le robó un celular fue vinculado a proceso y quedó recluido en el CERESO Uno en Durango.
El individuo se llama Rodrigo, tiene 42 años y es probable responsable del delito de feminicidio en agravio de Perla Nayeli Salazar Rivera, de 31 años, quien murió a causa de anoxemia por estrangulamiento.
A través de la investigación que llevó a cabo el personal de la Vicefiscalía del Estado, se estableció que la tarde del 07 de enero dicho sujeto contactó a la mujer a través de Facebook y acordaron una cita en una finca abandonada en la calle Martín López, en la zona centro de Tlahualilo.
Rodrigo, luego de golpear a la mujer, la estranguló hasta causarle la muerte y al final se apoderó de un teléfono celular.
Las autoridades en Tlahualilo localizaron el cuerpo sin vida y requirieron al personal de la Vicefiscalía del Estado para que iniciara las indagatorias.
Los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) detuvieron al individuo dentro del término de la flagrancia y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público que integra la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.
Con los datos de prueba que aportó el representante social, el órgano jurisdiccional lo vinculó a proceso, y como medida cautelar le dignó la medida de prisión preventiva, con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, por lo que quedó recluido en el CERESO Uno en Durango.