Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.– Un sujeto fue vinculado a proceso por los hechos en que murió una persona y dos quedaron heridas, a las que supuestamente disparó porque le reclamaron el que acosara a la esposa de uno de ellos.
El individuo se llama Jorge Eduardo y es probable asesino de Juan Francisco Calvillo Ríos y heridor de Andrés y José Manuel, de los mismos apellidos.
En audiencia, que se llevó a cabo el lunes, la autoridad judicial lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja y alevosía y lesiones leves; además, se le impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada, con plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo 25 de febrero de este 2024 afuera de una vivienda ubicada en la colonia Las Carolinas, en Matamoros.
De acuerdo con las indagatorias, los hermanos Juan Francisco, Andrés y José Manuel, todos de apellidos Calvillo Ríos, acudieron al domicilio de Jorge Eduardo para reclamarle que acosara a la esposa de uno de ellos.
Supuestamente, el individuo les hizo varios disparos y mató a Juan Francisco, e hirió a sus hermanos, los cuales fueron llevados al Hospital General, donde les atendieron de una herida de bala a cada uno, sin que estuvieran en riesgo de muerte. Entre tanto, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron al probable responsable, que fue recluido en el CERESO en Torreón.
El agente del Ministerio Público aportó las pruebas suficientes para que la autoridad judicial lo vinculara a proceso.